Fiscal Vela: Es altamente probable prisión contra Vladimir Cerrón, porque es la cúspide de Los Dinámicos del Centro

Tras audiencia de apelación por prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, el fiscal superior Rafael Vela consideró que es anómalo que el líder de la organización criminal esté en libertad mientras otros de menor nivel permanezcan presos.
Fiscal Vela espera decisión de jueces sobre prisión de Cerrón
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El fiscal superior Rafael Vela, consideró como altamente probable que el Poder Judicial dicte 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, porque es “él es la cúspide de la organización criminal” denominada Los dinámicos del centro, por el cual el líder de Perú Libre es investigado.

“Paradójicamente nos encontramos en la circunstancia procesal de que hay personas de menor nivel dentro de la organización criminal que están privados de libertad, con prisiones preventivas confirmadas y no así el caso del señor Cerrón, dijo Vela en canal N.

Vela explicó que a lo largo del proceso de investigación fiscal, Vladimir Cerrón mostró, desde el entendimiento de la Fiscalía, una conducta procesal obstruccionista, pues, antepuso sus actividades personales políticas a su defensa.

Según el fiscal, un testimonio señala a Cerrón como alguien que habría intentado influenciar en la declaración de testigos con llamadas telefónicas, WattAaps y otros medios de comunicación “debidamente documentadas”

Vela agregó en lo que va de la investigación a Cerrón por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal, ya existe una “sospecha criminal suficiente” para la prisión preventiva.

Recordemos que de acuerdo con la tesis de la Fiscalía, Vladimir Cerrón es el líder de la organización criminal Los dinámicos del centro, que operaba en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, caso por el cual Arturo Cárdenas Tovar (“Pinturita”), sindicado como el número dos de dicha organización permanece en prisión preventiva.

También purgan prisión preventiva por 36 meses Waldys Vilcapoma y Eduardo Reyes, sindicados como miembros de menor nivel de Los Dinámicos del Centro.

Este miércoles, los jueces de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional, escucharon los alegatos de la Fiscalía y de los abogados de Cerrón respeto al pedido de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre por 36 meses.

La decisión quedó al voto.

Aquí la audiencia