La época navideña llegó y con ella, desde este viernes 23, se celebra la tradicional ‘Feria Navideña Wanka’, una feria que se desarrolla en la calle Real, en el centro de Huancayo y que permite a los visitantes realizar sus compras, desde zapatos, ropas, panetones, artesanías y otros.
La feria reúne a 500 comerciantes que exponen sus artículos o productos a lo largo de siete cuadras, desde el jirón Loreto hasta el jirón Arica.
Por ejemplo, los comerciantes en el rubro de agroindustria exhibirán todo un despliegue de panetones, chocolates de taza y vinos para estas celebraciones de fin de año.
También puede adquirir sus prendas o calzados, con las últimas tendencias y llamativos diseños nacionales, a bajo costo, a diferencia de las tiendas comerciales, explicó el trabajador de la municipalidad de Huancayo, Guido Villegas, encargado de la puesta de la feria.
Vive esta Navidad apoyando la reactivación económica en la ciudad, recalcó.
También hay una sección de vivanderas, para que el público pueda degustar platillos como cuy colorado, picarones, chicha de jora y otros, mientras busca el regalo ideal.
“Esta feria será exitosa. Lo que queremos es que todos los comerciantes, los feriantes, generen ingresos económicos, durante estos tres días”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico, Hugo Bustamante.
La feria se desarrollará hasta el 25 de diciembre y luego se retomará la feria de fin de año.