Dina Boluarte: ‘La Policía y el Ejército salen a salvaguardar vidas, no ha hacer daño’

La presidenta Dina Boluarte dijo que declarar el estado de emergencia a nivel nacional fue una decisión muy difícil, pero lo tuvo que hacer frente a la "olada violentista" en regiones.
La presidenta Boluarte resaltó la labor de las fuerzas del orden en estado de emergencia.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, resaltó la labor de las fuerzas del orden frente al estado de emergencia y las protestas en el país y aseguró que su presencia en las calles es para generar tranquilidad en la población.

“La Policía y el Ejército no salen a causar daño a la sociedad peruana, salen para poder salvaguardar la vida, la salud y la tranquilidad de los 33 millones de peruanos”, precisó la mandataria en entrevista para el medio radial Exitosa.

Diresa anemia

Comentó también que la decisión de declarar el estado de emergencia fue muy difícil de tomar pero lo teníamos que hacer frente a la olada violentista que se venía por diversas regiones, dijo Boluarte.

Sobre los 27 fallecidos confirmados por el ministerio de Salud, a raíz de protestas, enfrentamientos y represión del Estado, mencionó que están dando todas las facilidades a la fiscalía para que se investiguen los casos como corresponde.

Además se disculpó por decir que estas muertes serían investigadas en el fuero militar. “Quiero dar las disculpas de esas expresiones, creo que me expresé mal, retiro lo dicho, reitero mis disculpas del caso”, enfatizó la presidenta.

Finalmente confesó que en todo este tiempo como funcionaria del Estado, desde que asumió la vicepresidencia, se arrepiente de no haber actuado con firmeza desde el inicio y haberse hecho cargo de ministerios, dejando al expresidente Castillo que lleve la presidencia solo.