El médico Cristian Matamoros, responsable del subcomité de Transferencia del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, denunció que este nosocomio tiene una deuda de alrededor de S/ 623, 653, por el servicio de limpieza, cuyos trabajadores dejaron de laborar este jueves.
Matamoros dijo que una consecuencia de la ausencia del servicio de limpieza en este hospital, es que las intervenciones quirúrgicas sean afectadas, incluso pueden ser suspendidas, pues la sala de operaciones debe ofrecer las condiciones de asepsia adecuadas.
“Nos hemos enterado que hoy se están paralizando las atenciones en sala de operaciones, en cirugías electivas porque debido a la falta de limpieza no puede haber continuidad entre cirugía y cirugía”, expresó Matamoros.
De acuerdo con el contrato N° 010, del hospital Carrión con la empresa Inversiones Limper SAC, el nosocomio debía desembolsar S/ 155,913.40 cada mes, desde marzo hasta fines de agosto de 2022. El contrato acabó, y de acuerdo con los miembros del comité de transferencia que representan al gobernador electo, Zósimo Cárdenas, los últimos cuatro meses están impagos, pues no hubo renovación de contrato ni una nueva empresa contratada, dijo José Luis Damián, encargado de la parte administrativa de la transferencia del hospital.
“Insto a las autoridades que están en el cargo a que pueden realizar el pago de esta deuda para que el personal del limpieza regresa a las labores normales”, exhortó Cristian Matamoros.
En este nosocomio, 49 personas prestan el servicio de limpieza, a través de una empresa service.
Otro aspecto que denunciaron es que la sede central del Gobiernos Regional de Junín solicitó la transferencia de S/ 200 mil de los recursos directamente recaudados por el establecimiento sanitario.
En nueve días, la gestión de Perú Libre en el Gobierno Regional de Junín, culmina su mandato y dará paso al gobernador electo Zósimo Cárdenas Muje, del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín.