Un joven pintor quedó desfigurado luego de que su conviviente le atacó con un cuchillo, en su vivienda, en el centro de Huancayo. Producto de la agresión, la víctima resultó con un profundo corte en el rostro. Ocurrió el domingo a las 8 de la noche.
Según declaraciones de la mujer identificada como Malory Tolentino Salvatierra (28), el ataque se produjo por celos, porque su pareja, que también se gana la vida como vigilante, Marlon Huayhua De le Cruz, un día antes habría salido con su amante. Al recordar ese hecho, mientras bebían licor en su cuarto ubicado en el jirón Panamá N°572, lo atacó con el objeto punzo cortante.
Fue la misma agresora quien llamó a la Policía para que auxilien a su pareja al hospital de emergencia Daniel A. Carrión, al ver que este no reaccionaba. “Lo maté”, alcanzó a decir y fue detenida.
La policía que investiga el caso informó que no era la primera vez que ambos se agredían, puesto que registran más de 10 ocurrencias por violencia familiar.
Esta vez, la denuncia fue interpuesta por intento de parricidio en al Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri). La víctima fue dada de alta esta mañana, 19 de diciembre, mientras que la mujer cumplirá las 48 horas de detención.