La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció este sábado que su sector prepara la entrega de un bono por la sequía para los agricultores afectados por la escases de lluvias que se presentó por alrededor de dos meses en la sierra central y el sur del país.
La ministra adelantó dicha medida en la presentación de la presidenta Dina Boluarte en su balance de la conflictividad.
La titular el sector dijo que una prioridad de su sector es intervenir en la disponibilidad hídrica del país, que es agrícola y forestal, pero el 60 % de los productores de campo depende de las lluvias para cultivar sus campos.
Paredes refirió que la sequía presentada en el país en octubre y noviembre, fue el más fuerte de los últimos 58 años, y esto afecta la producción de alimentos.
La funcionaria dijo que el proyecto Sierra Azul tiene un presupuesto de S/ 83 millones para proyectos hídricos que deben ser utilizados en los primeros meses del 2023, para que luego pueda solicitar más recursos al Ministerio de Economía y Finanzas.
El sector agrario se encuentra entregando actualmente el Fertiabono, una ayuda económica para afrontar los altos costos de los fertilizantes,