[ACTUALIZACIÓN (22:10)]
La última actualización de la Diresa eleva a tres los fallecidos: los civiles JWTC (17), Diego Galindo Vizcarra (45) y Ronaldo Fernando Barra Leyva (22).
Hay 52 heridos producto de los enfrentamientos en Pichanaqui: 43 civiles y 9 policías heridos.
[ACTUALIZACIÓN (20:20)]
La Dirección Regional de Salud de Junín actualiza la información: El número de heridos sube a 44 en Pichanaqui: 36 civiles y 8 policías.
[ACTUALIZACIÓN (18:40)]
A dos sube el número de fallecidos en Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, y a 25 los heridos, entre ellos un policía grave que se encuentra en sala de operaciones del hospital de apoyo de la ciudad, informó la Dirección Regional de Salud.
Un hombre es el segundo fallecido durante los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en el puente Pichanaqui, contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte y a favor del cierre del Congreso.
Aún no ha sido identificado y fue ingresado herido por proyectil de arma de fuego en el hospital de apoyo de Pichanaqui.
Esta madrugada se había confirmado la muerte de un adolescente de 17 años, tras recibir un proyectil de arma de fuego. Fue la primera víctima.
[NOTA ORIGINAL (15:05)]
La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó que nueve personas resultaron heridas este viernes en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo: seis civiles y tres policías, además de un adolescente muerto.
Los enfrentamientos comenzaron alrededor de la una de la madrugada, cuando manifestantes bloquearon el puente Pichanaqui y los policías comenzaron a desbloquearlo. La víctima mortal fue un adolescente de 17 años, quien murió en la puerta de su casa al recibir el impacto de una bala a la altura del abdomen.
Durante la mañana ocurrieron más enfrentamientos, en los cuales ocurrieron los heridos.
La región Junín acata el segundo día de paro indefinido pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.
Hasta el momento, las manifestaciones en diversas partes del país dejaron 20 muertos. Estas protestas comenzaron el miércoles siete de diciembre, tras la vacancia de Pedro Castillo y el ascenso el poder de Dina Boluarte Zegarra.
Un contingente de al menos 50 policías y de los Sinchis de Mazamari se encuentran en el puente Pichanaqui.