Mediante el Decreto Supremo Nº 144-2022, el gobierno declaró la inmovilización social obligatoria en regiones de Huancavelica y Ayacucho a partir de las 7 de la noche, por la situación de conflictividad actual.
Ciudadanos de las provincias de Tayacaja, Angaraes (Huancavelica) y Cangallo (Ayacucho), deberán suspender actividades fuera de sus domicilios desde las 7 de la noche hasta las 4 de la madrugada por cinco días.
Arequipa, La Libertad, Ica, Apurímac, Cusco y Puno son las otras seis regiones que deberán acatar la medida en diferentes horarios.
En total son 15 provincias, en Virú (La Libertad), Andahuaylas y Chincheros (Apurímac) la medida aplica desde las 6 de la tarde, mientras que en las provincias de Ica, Pasco (Ica), Cusco, La convención, Chumbivilcas, Espinar (Cusco), Carabaya y San Román (Puno) empieza a las 8 de la noche.
En el primer día del estado de emergencia, las protestas se tornaron violentas en Arequipa y Ayacucho, en esta última región se registraron siete fallecidos hasta el momento.
#CrisisEnElPeru Las provincias de Tayacaja y Angaraes en Huancavelica y otras localidades de 8 regines en toque de queda por cinco días. pic.twitter.com/kOcqLxW9hn
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) December 16, 2022