Waldemar Cerrón renuncia a comisión de Ética y pide que se debata el adelanto de elecciones en el Congreso

El congresista por Junín, Waldemar Cerrón, pidió hacer eco de las protestas a nivel nacional y tomar una decisión sobre el pedido de la población.
Waldemar Cerrón realizó pedido al presidente del Congreso por la convulsión social que se vive.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista de la República por Junín, Waldemar Cerrón Rojas, solicitó al presidente del Congreso José Williams que hagan eco de las protestas y se debata el tema de adelanto de elecciones,  pues estaba siendo usado por “azuzadores de antaño”, también señaló que había renunciado a la comisión de Ética.

“Señor presidente, yo creo que vista la convulsión social, yo pienso que debemos hacer eco y atender lo que se manifiesta, la decisión del adelanto de elecciones”, dijo Cerrón Rojas la mañana de este martes, un día después de la masiva marcha realizada en la ciudad de Huancayo.

También expresó que de esta forma se podía frenar el aprovechamiento de algunos ‘personajes de antaño’, “se está aprovechando este escenario para que muchos personajes de antaño vuelvan a azuzar y no es correcto”, manifestó el hermano menor de Vladimir Cerrón.

Terminó su intervención dando a conocer su desistimiento de formar parte de la comisión de Ética del congreso, “he presentado mi renuncia a la comisión de Ética, ya le puse de conocimiento a mi bancada, […] porque existe una denuncia en el sentido de que estoy integrando la comisión de Ética”, expresó.

En diferentes partes del país la población se mantiene protestando a favor de unas nuevas elecciones generales y “que se vayan todos”.