El miembro de Comité Central de Transferencia de gestión del Gobierno Regional de Junín, Roy Gonzáles Mayta, exhortó a la saliente administración, liderada por Fernando Orihuela Rojas, se abstenga de realizar procesos de contratación de personal que pueden afectar la disponibilidad de presupuesto para la nueva gestión del gobernador electo, Zósimo Cárdenas Muje.
“Se ha visto en estos últimos meses, noviembre y diciembre, convocatorias [para contratar personal] aduciendo que el presupuesto se va a perder, lo que es totalmente falso”, declaró Gonzáles, quien representa a Zósimo Cárdenas en la Comisión de Transferencia.
Gonzáles Mayta es también uno de los voceados para ocupar la Gerencia General del Gore Junín, en la gestión de Zósimo Cárdenas que comienza el 1 de enero de 2023.
Uno de esos procesos CAS, refirió, se está dando en el hospital El Carmen, donde varios miembros del comité evaluador renunciaron al haber sido incorporados sin su consentimiento.
“Ahí está esa desesperación. Y eso es totalmente malo, le hace daño a la gestión entrante. Tenemos varios compromisos políticos y queremos cumplir y si ellos nos nos ponen personal, nos quitan el presupuesto, simplemente están haciendo un daño a la región”, dijo Gonzáles Mayta.
El dirigente político dijo que este lunes 12 de diciembre se completará con la instalación de las comisiones de transferencia en las 31 Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de Junín.