Jauja: dos policías muertos y otros dos heridos en violento choque de auto con bus interprovincial

De acuerdo con las diligencias preliminares, vehículo en el que viajaban los efectivos invadió el carril contrario. El tercer ocupante del auto, una alférez PNP, se encuentra gravemente herida.
Choque frontal ocurrió en el distrito de Curicaca.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El violento choque entre un auto y un bus interprovincial de la empresa de transporte Salazar causó la muerte de dos policías y dejó otros dos heridos. El accidente de tránsito se suscitó a las 3:40 a.m. de este sábado 10 de diciembre, en la vía La Oroya – Jauja, a la altura del distrito de Curicaca en la provincia de Jauja.

De acuerdo con la Policía Nacional, el auto de placa BHY-423, conducido por el suboficial de segunda Marco Arturo Suárez Calderón (30), invadió el carril contrario en una curva y fue impactado frontalmente por el bus de placa B3C-951, que circulaba de Lima a Huancayo.

Diresa anemia

Marco Suárez quedó atrapado entre los fierros y falleció instantáneamente junto a su colega, el suboficial técnico de tercera Freddy Elmer Inga Hidalgo (43). La alférez PNP Araceli Figueroa Mamani (24), que también viajaba en la fatídica unidad, resultó con politraumatismo. Su estado es delicado. Los policías viajaban a Matucana, donde laboran.

El chofer del bus Juan Arredondo Contreras (44) resultó con traumatismo toráxico y traumatismo de rodilla. Fue auxiliado al hospital Domingo Olavegoya donde se encuentra detenido por el presunto delito de homicidio culposo.

El fiscal de Jauja José Bastidas Cajahuaringa dispuso efectuar el levantamiento de los cadáveres. Personal policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Huancayo (Upiat) realizó los peritajes correspondientes.