Antauro Humala llama a Dina Boluarte a desconocer la Constitución de 1993 y adelantar las elecciones generales

El líder del etnocacerismo reconoció como presidente de la República a Dina Boluarte durante un ‘balconazo’ en la Plaza San Martín, en Lima, la exhortó a restituir la Constitución de 1979 y adelantar las elecciones.
Antauro Humala se presentó e la plaza San Martín, en Lima.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El líder etnocacerista Antauro Humala exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a desconocer la actual constitución vigente de 1993, a instaurar la Constitución de 1979 y adelantar las elecciones generales. 

Humala se presentó en la plaza San Martín y en un conferencia de prensa reconoció a Boluarte como la presidenta por sucesión constitucional, pero dijo que la Constitución de 1993 carece de legitimidad y en su lugar debe entrar en vigencia la Carga Magna de 1979.

Diresa anemia

Luego, la presidenta Boluarte debe adelantar las elecciones generarles, el mismo que debe permitir instalar una Asamblea Constituyente, dijo Humala Tassa.

“Si la presidenta hace eso la respaldaremos y si no, seremos oposición”, agregó y luego consideró que Dina Boluarte debe hacer un gobierno de verdadera transición.

Tras el diálogo con la prensa, Antauro Humala saludó desde un balcón a los manifestantes congregados en la Plaza San Martín, en Lima, pero fue pifiado y tildado de traidor por reconocer a Dina Boluarte como la jefa de Estado. 

En Lima y Andahuaylas ocurrieron este sábado protestas en favor del depuesto expresidente Pedro Castillo, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.