Andahuaylas: manifestantes retienen a policía y protestas dejan al menos 20 heridos

Ciudadanos acataron segundo día de paro indefinido pidiendo nuevas elecciones. La Defensoría del Pueblo constató 20 heridos, cuatro de ellos policías.
Dos policías fueron retenidas por ,manifestantes en Andahuaylas
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, 16 personas y 4 policías heridas ha dejado hasta el momento el enfrentamiento entre la policías y personas que protestan pidiendo el cierre del Congreso y adelanto de las elecciones generales

La Defensoría señaló que coordinó con personal de salud para la atención médica de los heridos en los nosocomios donde se encuentran. Asimismo, verificó la situación legal de las personas detenidas en la Comisaría de Andahuaylas.

Diresa anemia

En la jornada de protestas en esa ciudad, un policía, el suboficial PNP Walter Silvera Obregón, fue retenido por los manifestantes, que le dan su apoyo al expresidente Pedro Castillo Terrones, detenido el la Diroes, en Santa Anita, y piden nuevas elecciones generales.

Posteriormente, el policía fue liberado, tras un intercambio con detenidos que permanecían en la Comisaría, informaron medios locales. Otro policía también fue liberado. 

Mientras ocurría la manifestación en Andahuaylas, la presidenta de la República, Dina Boluarte juramentó a su primer gabinete ministerial y luego, en un mensaje a la Nación, pidió calma a los protestantes.

Desde la asunción al poder de Dina Boluarte, el miércoles 7 de diciciembre, las protestas en el centro y sur del país han comenzado a crecer