Registran lluvias de hasta 6.7 milímetros este viernes en el valle del Mantaro

Las lluvias deberían tender a normalizarse en los próximos días para recuperar cultivos afectados por la temporada de sequía de cerca de dos meses.
Las lluvias comienzan en el valle del Mantaro
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Diversas estaciones metereológicas registraron precipitaciones pluviales de hasta 6.7 milímetros (mm) este viernes, en el valle del Mantaro. Por ejemplo, en el distrito de Acolla, registró 5 mm de lluvia. En El Mantaro, 6.7 mm y en Muqui 5.2 mm.

En tanto la estación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), ubicada en la ciudad universitaria, registró 6.4 milímetros (mm), que cayó en el valle del Mantaro luego de casi dos meses secos.

Diresa anemia

Sin embargo, será necesario observar el comportamiento de las lluvias en los próximos días, que de acuerdo con los pronósticos del Senamhi debe tender a normalizarse en los próximos días. La precipitaciones deben ser continuas en los siguientes días para que alcance su promedios históricos.

De acuerdo con los registros del Senamhi, este 2022 es uno de los años más secos de los últimos años. En lo que va de la campaña agrícola 2022-2023, el retraso de lluvias lleva ya dos meses, y ha causado la pérdida de sembríos en las zonas altas.