Guido Bellido: “han entregado en bandeja de plata al (ex)presidente”

El legislador calificó como irresponsable el actuar de los exasesores de Pedro Castillo, quienes lo habrían incitado a anunciar el cierre del Congreso, lo que facilitó su exclusión del cargo presidencial.
Guido Bellido calificó de irresponsables a los asesores de Pedro Castillo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
El congresista Guido Bellido Ugarte afirmó este jueves que quienes asesoraron a Pedro Castillo fueron irresponsables, pues considera que “le han tendido la camita” para que tome la decisión de anunciar el cierre del Congreso.
 
“Yo creo que le han tendido la camita al (ex)presidente y le han dicho ‘usted presidente cierre, aquí está todo su respaldo, nosotros no vamos a permitir y prácticamente no va a pasar nada’, y después todo el mundo ha quitado el cuerpo, dijo Bellido Ugarte este jueves en entrevista con Exitosa.

“Se han dado hechos muy lamentables y una irresponsabilidad grande (de) quienes han venido asesorando al (ex)presidente de la República que, con esa decisión que ha tomado, lamentablemente le han entregado en bandeja de plata al (ex)presidente”, sentenció el expremier de Castillo.

Bellido mencionó, vía Twitter, que sospecha de una coacción hacia Pedro Castillo para que de el golpe de Estado.

El congresista no agrupado, quien optó por la abstención frente a la vacancia presidencial, aseguró que no habían los votos necesarios y que los asesores del exmandatario le hicieron “cometer el error”.

“No habían los votos para vacar y, desde mi punto de vista, creo que al ver esa situación, como no habían puntos para vacar, han buscado la estrategia de hacer cometer el error al (ex)presidente de la República”, precisó el funcionario.

Por otra parte, Guido Bellido confesó que tiene la esperanza de que se compruebe que el expresidente Castillo no estuvo involucrado en hechos de corrupción y pidió reflexionar sobre los motivos de quienes incitan a nuevas elecciones.