El congresista de Junín por Perú Libre, Waldemar Cerrón, desistió de utilizar la identidad de su padre, Jaime Cerrón Palomino, como el nombre para su propuesta de ley de creación de una universidad especializada en Educación, en Chupaca, y también dejó de lado su idea de utilizar la infraestructura y demás recursos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público «Teodoro Peñaloza».
“Se está quitando el nombre gracias a la voz del pueblo que es la voz de Dios”, refirió el hermano de Vladimir Cerrón luego de participar en la ceremonia de entrega de un nuevo pabellón a la Institución Educativa Rosa de América, en Huancayo.
Waldemar aclaró que en su iniciativa legislativa cambiará la locación para el funcionamiento de esta nueva institución y ya no será en el Instituto Pedagógico «Teodoro Peñaloza», como lo había previsto inicialmente.
“No va a ser en el instituto Peñaloza, se tendrá que determinar otro lugar, pero no nos pueden quitar el derecho de tener una universidad en la provincia de Chupaca“, dijo el parlamentario.
Por otra parte, Cerrón Rojas minimizó la vigilia realizada por algunos de sus colegas en el hemiciclo del Congreso, para mantenerse alertas frente a un posible intento del Ejecutivo de cerrar ese poder del Estado. “Más importante que hacer vigilias es fomentar leyes en favor de las mayorías”, observó.