Pobladores de la localidad de Aycas, distrito de Luricocha, quemaron la sede del Ministerio Público (MP) de Huanta, en Ayacucho luego de enterarse que los presuntos asesinos, menores de edad, de un escolar fueron liberados.
Los familiares y vecinos de la víctima mortal llegaron a primeras horas del 1 de diciembre hasta la sede del MP de Huanta para protestar por la liberación de los implicados y exigir justicia.
Empezaron quemando llantas en el ingreso de la fiscalía provincial y tras expulsar a los policías, ingresaron al local destruyendo rejas y puertas enrollables, ocasionaron serios destrozos y hubieron detenidos.
Joven fue asesinado
Daniel Quispe Bautista (18), habría sido asesinado el 25 de noviembre por sus compañeros y se encontró su cuerpo enterrado en el patio de una vivienda abandonada el pasado fin de semana.
Se trata de Bladimir Q. S. (16) quien lo habría apuñalado con un cuchillo hasta provocarle la muerte. Este habría tenido como cómplice a Isaías C.S. (15) quienes fueron puestos a disposición de las autoridades. Uno de los implicados confesó.