Un vecino encontró el cadáver de un hombre en un canal de regadío, esta mañana, 1 de diciembre, en Huancayo, en el sector de Ocopilla. Inmediatamente alertaron a los policías.
El cuerpo del hombre identificado como Máximo Ramírez Cárdenas, de 59 años, fue hallado con el pantalón a la altura de la rodilla y con lesiones visibles en el cuero cabelludo y cortes en ambas manos.
Ante las sospechas de un posible crimen, fueron los efectivos del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) quienes retiraron el cuerpo del viaducto para así los peritos de Criminalística realicen los exámenes correspondientes.
Durante la evaluación, los especialistas observaron que el golpe en la cabeza le habría provocado la muerte. Cerca del cuerpo, en el canal, hallaron sus zapatos.
Los vecinos contaron que la víctima vivía solo en un cuarto alquilado a unos pasos de donde fue encontrado muerto. Se ganaba la vida como cargador con un triciclo y como músico. Es natural de Huancavelica, del distrito de Surcubamba.
El cadáver fue internado en la morgue judicial de Hualhuas. El fiscal Luis Cárdenas Moreno, de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, abrió la investigación por el presunto delito de homicidio simple.