Ceviche de cuy y a la brasa serán platos emblema en festival de Sapallanga

Festival del cuy sapallanguino será el jueves 8 de diciembre, en la plaza principal del distrito, organizado por productores de cuy del lugar, quienes buscan reactivar su economía.
Presentan festival del cuy sapallanguino.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Productores de cuy del distrito de Sapallanga ofertarán cuy a la brasa, ceviche de cuy, pachamanca de cuy, cuy a la caja china, y otros platos en el Festival del Cuy que organizan para el próximo jueves 8 de diciembre, para incentivar el consumo de esta carne y reactivar la economía agraria.

No faltará el concurso del Cuy Fashion, en el cual los productores presentarán a sus cuyes en trajes típicos utilizando materiales reciclados. También habrá el juzgamiento de cuy para incentivar el mejoramiento genético de estos animalitos.

Anuncian VI Festival del Cuy Sapallanguino

Son 22 productores de Sapallanga, agrupados en tres asociaciones quienes participarán en el festival.

El alcalde del distrito Rubén Remuzgo Paitán explicó que el costo único de los platos será de S/ 15.00 cada uno. Además habrá concursos de búsqueda del zorrito del cuy, carrera de cuy, entre otros, en la idea de que los productores de cuy reactiven su economía, tras el golpe que sufrieron en la pandemia.

Actividad iniciará a las 11 de la mañana, del jueves 8 de diciembre.

En actividad habrá concurso del cuy fashion, con elementos reciclados.