Estudiantes de la UNCP no respaldan huelga de maestros y piden retorno a clases presenciales

Desde el 10 de noviembre alrededor de 800 docentes universitarios están en huelga pidiendo la homologación de sus sueldos, mientras 12 mil estudiantes pierden horas de clases.
Estudiantes de la UNCP acuerdan pedir retornos a clases presenciales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú se reunieron este lunes y acordaron exigir el retorno de clases presenciales desde el lunes cinco de diciembre, luego de tres semanas de huelga que acatan los docentes universitarios pidiendo la homologación de sus sueldos.

La presidenta de la federación de la UNCP, Yesenia Aparco Huincho, dijo que los estudiantes han decidido no apoyar la huelga de docentes puesto que ya llevan tres semanas de clases perdidas. “Por ello queremos hallar una solución concisa lo cual no lo podemos encontrar ahora“, agregó luego de un diálogo con sus profesores en huelga.

Estudiantes UNCP quieren clases presenciales. / Foto: Jheferson Mendoza

Esta noche maestros de la UNCP viajarán a Lima donde este martes marcharán frente al Congreso de la República, exigiendo mayor presupuesto para las universidades. Aprovecharán que el Parlamento debate el Presupuesto General de la República del 2023, que debe ser aprobado a más tardar el 30 de noviembre.

Antes de llegar a algún acuerdo en con los estudiantes, los docentes de la UNCP abandonaron la mesa de diálogo que ocurría en el local administrativo de la universidad, con la promesa de que darán su respuesta de retorno de clases el próximo dos de diciembre.