Dejan de lado a obreros con reposición judicial pero mantienen a otros en obras municipales de Huancayo

Un total de 117 personales de distintas obras de la Municipalidad Provincial de Huancayo fueron puestos a disposición de la Subgerencia de Recursos Humanos para su reubicación física y presupuestal, pero prorroga contratos de otros 32
Obreros municipales en son de espera
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un total de 117 obreros de la Municipalidad Provincial de Huancayo están a la espera de lo que decida hacer con ellos el subgerente de Recursos Humanos, Johny Derin Castro Rodríguez, pues fueron puestos a su disposición bajo el argumento de que las obras donde laboran ya llega a su término y en consecuencia se encontrarían “sin frente de trabajo”.

Varios de ellos se mostraron preocupados porque no están seguros respecto del pago de sus sueldos, puesto que no hay disponibilidad presupuestal para ellos y el documento que los pone a disposición desde 27 de octubre último, señala que el área de Recursos Humanos debe disponer su reubicación física y presupuestal.

Se trata de trabajadores de la Gerencia de Obras de la Municipalidad de Huancayo, entre técnicos, mano de obra calificada y no calificada, todos con mandato judicial de reposición.

En cambio, a otro grupo de al menos 32 obreros sin mandato judicial se les renovará sus contratos para que realicen trabajos de pistas y veredas en la Cooperativa Santa Isabel y en la primera etapa de la avenida Huracán, en el centro poblado de La Punta, en Sapallanga, que forma parte de los compromisos de la municipalidad para la licencia social de la planta de Tiranapampa.

Obreros puestos a disposición son de las siguientes obras:

OBRA OBREROS AFECTADOS
Ampliación del servicio de limpieza pública en el proceso de disposición final de los residuos solidos 6
Mejoramiento de la avenida Huancavelica tramo, Av. Evitamiento – Av. Flor de Mato, en El Tambo 24
Creación del parque zonal Coto Coto en el distrito de Chilca 28
Creación del puente colgante en el sector Tenería en la localidad San Juan León Retama Bajo del distrito de Cullhuas 2
Mejoramiento de pistas y veredas en la avenida Centauro 4
Mejoramiento del Jr. Los Diamantes, pasaje Las Perlas y pasaje Los Diamantes 20
Mejoramiento del servicio de movilidad urbana del jirón Arica, jirón Huallaga y jirón Huancayo, en San Jerónimo de Tunán 10
Creación del servicio de recreación en el barrio Progreso en el distrito de Huancán 18
Creación del servicio de drenaje pluvial en la urbanización Vista al Mantaro, en Huancayo 5
Total 117