Vladimir Cerrón: juez rechazó pedido de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre

El juez Jhon Pillaca, titular del Sexto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Junín.
Vladimir Cerrón no regresará a prisión.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, se salvó de regresar a la cárcel, pues el juez Jhon Pillaca, titular del del Sexto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, rechazó el pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Junín, declarándolo infundado.

El fiscal Richard Rojas Gómez sustentó su pedido ante el juez Pillaca para asegurar la investigación que lleva adelante contra Cerrón por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en el financiamiento irregular de la campaña política de Perú Libre.

El Ministerio Público postula que dirigentes de Perú Libre utilizaron a este partido como instrumento para transferir, convertir y ocultar dinero procedente del Gobierno Regional de Junín, obtenido de manera ilícita.

La investigación también comprende a los congresista Waldemar Cerrón Rojas y Guido Bellido, quienes presuntamente se beneficiaron con el dinero ilícito en sus respectiva campañas haca el Congreso.

En agosto del 2019, tras ser sentenciado en primera instancia a 4 años y 8 meses de prisión efectiva, Vladimir Cerrón fue recluido en el penal de Huamancaca Chico. Recobró su libertad el 18 de octubre del mismo añ luego de que una sala superior reformó la sentencia a solo 4 años de pena privativa suspendida.

Al final de la audiencia de lectura de la decisión judicial, el fiscal interpuso recurso de apelación y será una sala superior que revise la resolución del juez Jhon Pillaca.