Vecinos de El Tambo hallan de madrugada a recién nacido abandonado en la calle

Vecinos lo cubrieron con colchas y ropas al bebé que se encontraba desnudo en el pavimento. Una hipótesis que manejan los agentes de Policía es que el parto se produjo en una vivienda o en establecimiento médico clandestino.
Miembros de Serenazgo brindaron ayuda el neonato. Fue trasladado al hospital El Carmen.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cerca de las 5 de la mañana de este viernes, un bebé recién nacido fue encontrado en la intemperie en el distrito de El Tambo, en Huancayo. El pequeño fue llevado al Hospital Materno Infantil de El Carmen, donde los especialistas informaron que se encuentra estable.

Los representantes del Ministerio Público, junto a policías de la comisaría de la jurisdicción, llegaron hasta la intersección de los jirones Santos Chocano y Jr. Xavier April, para iniciar con las diligencias correspondientes. Los vecinos contaron que fue abandonado desnudo y sobre el pavimento y fue auxiliado al hospital por el Serenazgo.

Una hipótesis que manejan los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) es que el parto se produjo en una vivienda o en establecimiento médico clandestino cercano, pues habría sido difícil sacar al recién nacido de un hospital o clínica sin que personal médico se diera cuenta.

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, informó que el neonato se encuentra estable y que nació con un peso de 2, 740 gramos y lo vienen monitoreando para descartar una infección conocido como sepsis neonatal que se manifiesta durante las primeras semanas de nacido.

Una vez que haya alcanzado el peso adecuado y el reflejo de succión para alimentarse sería trasladado a la Unidad de Protección Especial (UPE), ubicada en el distrito de El Tambo, donde continuará con su crecimiento.