Sheyla Zúñiga Olivera, actual Miss Perú Junín, es la joven conductora de tv nacida en Huancayo, que el abril próximo representará a la región Junín en el certamen de belleza nacional Miss Perú 2023.
A sus 26 años, ella consiguió la corona de Miss Junín de una forma poco convencional, pues no se realizó un certamen para la elección, sino una coronación directa; pese a las críticas ella menciona: “es un tema de compromiso, se ha dado esta coronación y yo me siento super comprometida con la organización”.
Este breve tiempo con la corona le ha servido para entender que no todo es color de rosa, “el llevar el título de Miss Junín es un peso bien grande, hay que ser bien fuerte con tu personalidad, hay que ligar con todo tipo de opiniones”, indicó Sheyla Zúñiga.
Candidatas al Miss Huancayo
Sheyla estuvo presente en la conferencia de prensa que presentó a las 17 candidatas al Miss Huancayo y les recomendó trabajar en la confianza propia, “más allá de lo físico, trabajen con el orgullo de representar a la provincia”.
Por otro lado, invocó a la población a dejar de lado los estereotipos, “muchos dicen ‘hay, es un certamen de belleza’, pero no, va mucho más allá, es un tema de compromiso, dedicación, tiempo y la labor social”, indicó Zúñiga Olivera.
Participó en la organización de la “Bomberotón” en favor de los hombres de rojo y ahora prepara un proyecto de recolección de cabello en favor de pacientes con cáncer.
Aún quedan unos meses para el Miss Perú 2023, pero está lista para iniciar con sus preparaciones para el certamen, por lo que viajará a Lima. La representante de Junín prometió sorprender con el vestuario regional que usará el día del concurso.