Las principales vías a la ciudad de Huancayo se encuentran con tránsito restringido durante el segundo día de paro de transportistas, este miércoles 23.
Desde tempranas horas, la vía Chupaca – Yauyos (Lima) fue tomada por los camioneros, quienes apostaron sus unidades en el medio de la carretera. No se permite el paso de ningún tipo de vehículos, reportó la Policía de Carreteras de Chupaca.
Los principales dirigentes detallaron que la vía permanecerá cerrada hasta entablar diálogo con el Ejecutivo. Ayer el tránsito era restringido en esta carretera.
De otro lado, la carretera Central, en el tramo Jauja – La Oroya es restringido, solo se permiten el paso de los vehículos particulares. Los transportistas pernoctaron en el puente Stuart obstaculizando la vía y en algunos tramos, como el sector de Curicaca, bloquearon la carretera con desmonte. Los transportistas exigen la reducción del precio del combustible, la reestructuración de la Sutran, entre otras.
Los policías detallaron que los buses no circulan, puesto que varias empresas suspendieron la venta de pasajes en los terminales de Huancayo.