Alumnos de la I.E. Inicial N°425 y la I.E.P. Franciscana Padre Pio Sarobe, de Santa Rosa de Ocopa, participaron de la actividad “Junín reforesta 10 mil árboles” y ayudaron a plantar 100 árboles de pinos y quinuales.
Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental, la conservación de la diversidad biológica y la protección de recursos naturales, la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, del Gobierno Regional de Junín, lideró la actividad que involucró a los escolares.
También participaron la Policía Nacional y el Ejército del Perú, además de las autoridades y comuneros del distrito de Santa Rosa de Ocopa y la subprefecta de la provincia de Concepción, Leonor Elizabeth Ochoa Del Solar.
Previo a los trabajos de reforestación, los asistentes hicieron una ceremonia protocolar, donde también agradecieron a la tierra.
Plantones serán distribuidos
Gracias a los donativos de Terminales Terrestres Av. Mariátegui, Universidad Continental, Electrocentro, Contratistas generales Alminsa, Rotary Club Tambo y PCM Visual SRL, consiguieron 20 mil plantones, que serán distribuidos en diferentes puntos de la región Junín.
Estos árboles beneficiarán a los habitantes con la mejora del paisaje, además capturarán el Co2 a favor de la reducción del calentamiento global.