Luego de varios meses de permanecer en la clandestinidad la policía capturó a un prófugo de la justicia. Se trata de Fredy Ángel Meza Pariona (20) quien tenía orden de captura por el presunto delito de feminicidio en agravio de su propia madre y fue detenido este lunes, 21 de noviembre, durante el operativo policial ‘Rastrillaje 2022’.
Al verificar en el sistema de requisitorias a Meza Pariona dio positivo y fue detenido en la calle Real s/n después del mediodía. Tenía una orden de captura vigente solicitado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo.
Fue llevado hasta las instalaciones de Requisitorias Huancayo, en el complejo policial de Millotingo, en El Tambo. De ahí fue conducido al juzgado para luego ser trasladado al penal de Huamancaca Chico, por feminicidio en grado de tentativa.
Según la Policía, este sujeto golpeó con puntapiés y puñetes a su mamá el pasado 4 de febrero de 2021, en su vivienda en Sapallanga, en aparente estado de ebriedad. Debido a los gritos desesperados de la víctima, los vecinos acudieron a su casa para ayudarla y grabaron los hechos que luego se viralizaron. La policía del sector detuvo al agresor, pero fue puesto en libertad. Luego, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva que fue aceptada por el Poder Judicial.