Cuatro sujetos no tuvieron piedad alguna y decidieron envenenar durante dos días a nueve perros en una calle en San Jerónimo de Tunán, en Huancayo, al parecer, para concretar su plan de robar casas sin ser detectados.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, cuatro sujetos, entre ellas una menor, llegaron a la avenida Alameda, el viernes 18 a la 1 de la tarde y el sábado 19 a las 5 de la tarde, dejando bocados de alimentos combinados con veneno para ratas.
La cámara captó el instante que el muchacho lanza lo que sería el bocado a un can, que después de comer empieza con los malestares y es auxiliado por sus dueños. Según indicaron, en total murieron nueve perros, algunos eran mascotas de familias y otros rescatados de la calle.
“Hemos encontrado uno de los bocados y se trata de un hueso de lechón al cual le esparcieron un polvo blanco”, dijo un vecino a Huanca York Times.
Finalmente, el caso fue denunciado ante la comisaría de dicha jurisdicción y la población clamó a las autoridades dar con el paradero de estos responsables.