Kimberly García: ‘Todo han sido promesas, palabras bonitas, pero no se cumplen’

La reconocida atleta huancaína, quien es finalista para ser la atleta femenina del año, de World Athletics Awards 2022, sostuvo que el IPD ha incumplido con asumir el sueldo de su entrenador.
Kimberly García es finalista para convertirse en la atleta femenina 2022 del mundo.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La campeona mundial de atletismo, Kimberly García León, mostró su disconformidad con el incumplimiento de compromisos que las autoridades asumieron con ella cuando cuando logró dos medallas de oro para el Perú, pues no han cumplido con asumir con los honorarios de su entrenador.

“Terminó lo del mundial, todo fueron promesas, palabras bonitas; ‘te vamos a apoyar en esto, esto y esto’ pero eso no se da, es una lástima la verdad”, señaló la huancaína, quien el pasado mes de julio consiguió dos medallas de oro en el mundial de Atletismo de Oregón 2022.

Diresa anemia

García León indicó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se comprometió con darle un sueldo a su entrenador, pero hasta el momento no lo hace efectivo. Me dijeron que sí me van a dar alguna respuesta […] para ver el sueldo del entrenador que es importante, y hasta el momento no tengo ninguna respuesta por parte del IPD, señaló.

Finalista a ‘Atleta femenina del año’

La huancaína fue seleccionada por World Athletics como una de las cinco finalistas para convertirse en la ‘Atleta femenina del año’ gracias a las votaciones de sus fanáticos en redes sociales.

Me enteré recién ayer, que estoy dentro de los mejores deportistas. Estoy muy contenta, porque veo que de alguna manera estoy haciendo historia en el deporte peruano, dijo a través de una entrevista para RPP edición Huancayo.

Kimberly compite contra la venezolana Yulimar Rojas, la estadounidense Sydney Mclaughlin, la jaimaiquina Shelly-Ann y la nigeriana Tobi Amusan.

El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus votos por correo electrónico. La ganadora será proclamada este 5 de diciembre en los World Athletics Awards 2022.