World Athletics: Kimberly García va liderando votación en Facebook para ser considerada la mejor atleta del año

Votaciones en las redes oficiales de World Athletics ayudarán a definir quien se convertirá en la próxima "atleta femenina del año".
Nuestra atleta huancaína se consagró con dos títulos en Estados Unidos.
Nuestra atleta huancaína se consagró con dos títulos en Estados Unidos.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las votaciones para definir a la próxima “Atleta femenina del año” a través de redes sociales de World Athletics, posicionan a la huancaína Kimberly García León, entre los primeros lugares, siendo Facebook la plataforma donde va primera.

En Facebook va sumando más de 5 mil 700 votos, seguida de cerca por Faith Kipyegon de Kenya con 4 mil 500; en Instagram lidera las votaciones Yaroslava Mauchikh de Ucrania con 155 mil “me gusta”, Kimberly va segunda con 77 mil votos; en Twitter también va segunda con 20 mil retwitts y es superada por la nigeriana Tobi Amusan quien tiene 61 mil votos.

Este 31 de octubre se vence el plazo para votar, mediante las redes oficiales del organismo internacional, por nuestra bicampeona en marcha atlética nominada a consagrarse como la atleta más importante del 2022, quien compite con otras nueve deportistas de alto rendimiento a nivel mundial.

Esta primera etapa definirá a cinco clasificadas, quienes pasarán a ser evaluadas por el Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo, quienes harán su votación a través de un correo electrónico.

Bicampeona mundial

García León consiguió la primera medalla de oro el 15 de julio en la disciplina de Marcha Atlética de 20 km en el Mundial de Atletismo de Óregon 2022. siete días después, el 22 de julio, hizo historia al conseguir la segunda presea dorada para Perú, esta vez en la competencia de 35 km.

Para darle una nueva alegría a Kimberly, debemos interactuar con las publicaciones hechas en las redes sociales del organismo internacional. En Facebook, Instagram y YouTube, vasta con darle like; mientras que en Twitter, contará como votación solo si se retwittea el post.

Puedes votar en los siguientes enlaces:

Facebook: sigue este ENLACE  y dale ‘me gusta’ a la publicación

Instagram: sigue este ENLACE y dale ‘me gusta’ a la publicación

Twitter: sigue este ENLACE y dale ‘retuitea’ la publicación