Waldemar Cerrón: “En nuestro país muchos creen que los  provincianos no tenemos dinero”

El juez Jhon Pillaca realiza este lunes la audiencia por el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, a quien la Fiscalía le halló un presunto desbalance patrimonial S/ 6.3 millones. Su hermano, Waldemar Cerrón, está comprendido en la investigación del Ministerio Público.
Congresista Waldemar Cerrón Rojas.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A pocas horas de que el Poder Judicial inicie la audiencia de prisión preventiva por 36 meses en contra del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, su hermano Waldemar Cerrón sostuvo que “lo lamentable en nuestro país es que muchos creen que los  provincianos no tenemos dinero”.

El congresista Waldemar Cerrón respondió de esa forma a una pregunta que le planteó Willax TV, sobre la investigación de la Fiscalía de Lavado de Activos que incluye a su madre, Bertha Rojas.

“No vayan a pensar que por el hecho de ser provincianos no tenemos nuestros ahorros, no tenemos un antecedente económico que nos ha soportado, que es dignamente nuestra profesión y nuestras labores a las cuales nos dedicamos”, dijo el parlamentario. Y reiteró que uno de los orígenes del dinero en las cuentas de su progenitora, es una indemnización por el asesinato de su padre, Jaime Cerrón Palomino en la época de la violencia interna.

El domingo último se conoció que en su pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, en el marco del presunto financiamiento ilícito de Perú Libre, la Fiscalía sustentó un presunto desbalance patrimonial de S/ 6.3 millones.

Los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido, presuntamente beneficiados con el dinero ilícito, tienen el pedido de imposición de medidas restrictivas, como pedir permiso al juez para trasladarse a una ciudad diferente al de su residencia, entre otras.

Dese las tres de la tarde de este lunes, el juez Jhon Pillaca Valdez realiza la audiencia por el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, por los presunto delitos de lavado de activos y organización criminal.