Antauro Humala llegará a Huancayo y hará mitin en la plaza Huamanmarca | Pasó en el Perú

En Cusco, FDTC confirma paro seco de 48 horas el 23 y 24 de noviembre. Piura: escolares reciben clases en la calle porque colegio aún no es entregado. Puno: Policía sindicado por coger 60 millones de soles con estafa se hizo humo
Antauro Humala llegará a Huancayo
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El líder etnocacerista, Antauro Humala Tasso, anunció su llegada a Huancayo para este sábado 19 de noviembre y hará un mitin a las 12 del mediodía en la plaza Huamanmarca, en lo que será su primera presentación pública en el centro de país.

Sus simpatizantes anunciaron que Antauro ingresará a la región Junín el jueves 17 de noviembre, por el distrito Pangoa, provincia de Satipo, como parte una gira con miras a las elecciones generales del 2026, que inició en setiembre, tras haber recuperado su libertad luego de cumplir una condena de 17 años.

En Pangoa, Antauro hará un mitin y allí pasará la noche. El viernes iniciará su recorrido hacia Huancayo, ofreciendo mítines relámpagos en cada poblado de la carretera central y arribará a la Incontrastable por la noche del viernes 18, informó Huanca York Times.

Cusco: FDTC confirma paro seco de 48 horas el 23 y 24 de noviembre

La Federación de Trabajadores del Cusco, confirmó que su gremio acatará un paro seco de 48 horas exigiendo al gobierno que cumpla con ejecutar los grandes proyectos que necesita la región imperial.

Indican que, a pesar de los compromisos asumidos por el ejecutivo durante el último consejo de ministros descentralizado, no se ve ruta alguna para proyectos como la masificación del gas, garantizar la seguridad alimentaria a través del abastecimiento de fertilizantes y la construcción de un nuevo hospital regional que no ha modernizado ni ampliado su infraestructura desde hace 58 años. 

El presidente de la FDTC, Antonio Maquera, manifestó que otros gremios también se están uniendo a esta medida de protesta que tendrá alcance regional, informó CuscoPost.

Piura: escolares reciben clases en la calle porque colegio aún no es entregado

Esta mañana, los docentes del colegio Rosa Suárez Rafael ubicado en la urbanización Los Tallanes, dictaron clases en la calle como medida de protesta porque aún no pueden hacer uso de la reconstruida institución educativa pese a que ya se concluyeron los trabajos.

Con escolares sentados sobre la vereda, debajo de árboles y del sol, los profesores evidenciaron la necesidad de retornar a las aulas, por eso exigieron al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), autorizar el uso de las instalaciones mientras la contratista levanta las observaciones detectadas en la sala de cómputo. 

Ivonne Vidal, directora de la institución educativa, invitó al viceministro de Gestión Educativa, Jesús Medina, a visitar el colegio, conversar con los padres de familia para comprender la urgencia de que los 350 alumnos de inicial y primaria retomen la presencialidad. 

La institución reconstruida tuvo una inversión de más de 9 millones de soles y debió ser entregada en julio pasado, pero el Pronied, unidad ejecutora de la obra, detectó que las computadoras instaladas en la sala de cómputo, no coinciden con las establecidas en el expediente técnico, informó El Piurano.pe.

Puno: Policía sindicado por coger 60 millones de soles con estafa se hizo humo 

El policía Gary Jonnathan Pasci Mamani (35) es inubicable luego de ser señalado como el líder de una organización que montó una estafa piramidal y extrajo, aproximadamente 60 millones de soles de cerca de 700 víctimas, muchos de los cuales quedaron arruinados y con cuantiosas deudas. 

Para este fin, Gary fundó las empresas fachada Corporación Gary, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecemos Contigo o la Corporación G & J que tenían como sede un inmueble en el centro de la ciudad, pero se supo que extendió su negocio a Moquegua, Cusco, Arequipa y Tacna. 

Gary prometía grandes ganancias a cambio de inversiones a sus supuestos socios. Decía que su empresa se dedicaba a invertir en construcción y que iba a devolver el 10 % de su inversión cada mes hasta completar el retorno y adicionarles ganancias.

Además prometía dar incentivos económicos a quienes trajeran más socios, por lo cual la policía maneja la hipótesis de que se trata de una estafa piramidal, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Incendio destruyó 23 viviendas

Un incendio en el pueblo joven Túpac Amaru destruyó 23 viviendas y dejó 125 personas damnificadas, según el reporte del sistema provincial de Defensa Civil. 

Bomberos llegaron al lugar y evitaron la propagación del fuego, pero no evitaron la destrucción de viviendas mientras pobladores pugnaban por salvar sus pertenencias. 

Representantes del sistema nacional de Defensa Civil llegaron al lugar para empadronar a los damnificados y ver la forma de distribuir la ayuda, informó ProyContra.

Lambayeque: Jurado Especial de Chiclayo entregó credenciales a autoridades electas

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo entregó las credenciales correspondientes a las autoridades electas para el período 2023-2026.

Recibieron credenciales los consejeros regionales, así como alcaldes y regidores provinciales y distritales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. La más ovacionada al momento de recibir la credencial fue  la electa alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, quien se convertirá en la primera mujer en asumir la conducción de la provincia, informó Semanario Expresión.

Ica: Se inició la campaña gratuita de vasectomía con 40 participantes

La campaña de vasectomía gratuita impulsada por el Ministerio de Salud ya se vive en la región. Este lunes 40 primeros varones tomaron la iniciativa de agendar su cita para someterse a esta cirugía que les impedirá causar embarazos.

El lanzamiento se dio en el Hospital Regional de Ica con la participación de su director Carlos Navea. La campaña será hasta este viernes 18 de noviembre y se ha explicado que el procedimiento solo dura 30 minutos y no causa cambios en el estado físico y sexual de los pacientes.

Cabe indicar que solo este nosocomio a nivel de la región viene llevando a cabo esta campaña a fin de promover la planificación familiar. Los interesados pueden separar su cita y volver en una nueva fecha programada, informó La Lupa.

 

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Huanca York Times, para más noticias sobre Junín, síguenos también en nuestras redes sociales: Búscanos en Facebook,TwitterInstagramTik Tok y además en YouTube