Alcalde Quispe Ledesma: ‘Espero que el doctor Cerrón salga airoso de esta batalla’

Carlos Quispe Ledesma, titular de la Municipalidad Provincial de Huancayo e investigado como jefe de la presunta organización criminal 'Tiranos del centro', mostró su solidaridad hacia el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el pedido de prisión preventiva que afronta.
Alcalde Quispe Ledesma le desea suerte a Vladimir Cerrón
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde provincial de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, se solidarizó con el líder de Perú Libre y mostró sus deseos de que “salga airoso” de este último pedido de prisión preventiva a cargo del fiscal Richard Rojas, por lavado de activos.

Mis palabras de solidaridad con el doctor Vladimir Cerrón Rojas. […] Espero que él pueda salir airoso de una batalla más y siempre mis palabras de solidaridad con él”, indicó Quispe Ledesma la mañana del 14 de noviembre, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Diresa anemia

Además, aprovechó la ocasión para reiterar que existe una ‘persecución política’ contra miembros de Perú Libre desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia: Después de la victoria de Pedro Castillo, todas las denuncias, no solamente para él, sino para todos los que somos dirigentes de Perú Libre, se ha incrementado de manera exponencial“, dijo.

Alcalde investigado por caso ‘Tiranos del centro’

El 21 de octubre, la fiscal Angélica Osorio Fernández, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, formalizó la investigación preparatoria de 36 meses contra Quispe Ledesma y otros funcionarios de la MPH,  por estar vinculados con la organización criminal ‘Tiranos del centro’.

La hipótesis fiscal señala que esta organización se habría enquistado en la municipalidad para el cobro de cupos al comercio formal e informal, los giros especiales y el direccionamiento de plazas para personal vinculado al lápiz; desde enero del 2019 hasta febrero del 2022.