Docentes de la UNCP reinician huelga nacional indefinida y restringen ingreso al campus

Luego de dos años, docentes universitarios de la UNCP retomaron medida de protesta que se replica a nivel nacional. La suspensión de las clases afectará a más de 12 mil alumnos.
Desde las 11 de la mañana se restringió el ingreso de alumnos y otros; y docentes iniciaron reuniones de coordinación.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), reiniciaron luego de dos años la huelga nacional indefinida, y como medida de lucha restringieron el ingreso al campus universitario.

“Estamos dando el reinicio a la huelga nacional indefinida de hace dos años, además el cierre total de la universidad los días 10 y 11 de noviembre”, indicó Miriam Cañari, secretaria de organización del Sindicato de Docentes de la UNCP.

A partir de las 11 de la mañana, los docentes restringieron el ingreso al campus universitario y  definieron realizar una movilización para mañana hacia el centro de Huancayo.

Más de 700 docentes, de las 37 carreras profesionales de la UNCP, exigen la bonificación de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), la homologación de los salarios y el incremento del presupuesto para universidades públicas, entre algunos de sus pedidos.

El lunes 14 de noviembre, ellos se harán presentes en la movilización masiva de docentes universitarios del Perú, que se realizará en Lima.

El rector de la primera casa superior de estudios, Amador Vilcatoma Sánchez, indicó que el Consejo Universitario acordó respaldar la huelga que los docentes universitario han emprendido”, y afirmó que también estará presente en la marcha del lunes.