Niño fue atacado por monos en el zoológico del Cerrito y resultó con mordeduras

El pequeño fue mordido por los animales en cautiverio mientras, ingenuamente, los alimentaba . El suceso tuvo lugar en el zoológico de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Menor fue atacado por monos en zoológico de Cerrito.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un niño de 8 años de edad fue mordido este lunes, 7 de noviembre, por monos del Zoológico Municipal de Huancayo, en el Cerrito de La Libertad, cuando el pequeño los estaba alimentando. El niño resultó con mordeduras en la mano y la rodilla.

El accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana cuando el pequeño visitaba el zoológico con su mamá Estefani Quiquia Magiliano (26), quien recién formalizó la denuncia este miércoles, 9 de noviembre. En ese momento, el niño se acercó a los monos en cautiverio y los simios lo jalaron, siendo auxiliado por su progenitora.

Según el informe policial, el niño les estaba dando de comer, cuando fue atacado. Los monos lo jalaron del brazo hacia las rejas y terminó con mordeduras en el quinto dedo de la mano derecha y en la pierna derecha. El médico Josmer Meza Blanco, del hospital El Carmen, informó que el niño ha sido hospitalizado el lunes en la cama 19 y ya ha sido dado de alta.

Un policía de la comisaría de Huancayo llegó hasta las instalaciones del zoológico para constatar el hecho.

Los trabajadores del zoológico informaron a Huanca York Times que no vieron el suceso y que la mamá tampoco les alertó.

“Me sorprende sinceramente. Nosotros no tenemos ningún reporte”, dijo el médico veterinario y administrador del zoológico, Luis Zapata. “Se supone que teniendo ese accidente, los padres deben acercarse a la oficina; en ningún momento se han acercado a la oficina. No tengo la menor idea de lo que me está hablando”, reiteró Zapata.