La cuota de Cerrón: Kelly Portalatino designó secretario del Minsa a Wider Herrera

Loly Wider Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón en un caso de difamación y exgerente regional de Junín en el corto segundo mandato del Cerrón en el Gobierno Regional de Junín, fue designado secretario general en el Ministerio de Salud.
Wider Herrera, hombre de confianza de Vladimir Cerrón es el nuevo secretario del Ministerio de Salud.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, había negado ser la cuota de poder de Vladimir Cerrón Rojas en el gabinete, pero este martes designó a Loly Wider Herrera Lavado, abogado de la madre del líder de Perú Libre, como secretario general del portafolio que dirige, con una resolución publicada en El Peruano.

De esa forma Loly Wider Herrera Lavado regresa al mismo cargo que ejerció en otro ministerio. El 10 de febrero de 2022, el abogado de la madre de Vladimir Cerrón en un caso de difamación, fue nombrado secretario general en el portafolio de Energía y Minas, cuando titular del sector era Carlos Palacios Pérez, militante de Perú Libre.

Diresa anemia

Tres meses después, el 22 de mayo, la nueva ministra Alessandra Herrera echó a Wider Herrera Lavado del Minem y nombró en ese puesto a otro funcionario.

Abogado de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón

Loly Wider Herrera Lavado fue el abogado de la docente Bertha Rojas, madre del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, en una querella que en mayo de 2021 planteó contra el congresista César Combina, acusándolo del delito de difamación.

Combina había afirmado en sus redes sociales que el supuesto papel del esposo de Bertha Rojas, Jaime Cerrón Palomino, padre de Vladimir Cerrón, como ideólogo de Sendero Luminoso.

Herrera Lavado también fue uno de los abogados que suscribió el habeas corpus presentado por Vladimir Cerrón para liberar a 27 personas implicadas en el caso Los Dinámicos del Centro

Exgerente de Vladimir Cerrón y antipandemia

Loly Wider Herrera Lavado fue gerente regional de Junín en en corto segundo periodo de Vladimir Cerrón, de enero a agosto del 2019.

En marzo de 2020, Herrera calificó de cortina de humo el anuncio del entonces presidente Martín Vizcarra, quien decretó el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.