Cuatro raqueteros extranjeros caen por GPS de celular robado, en una camioneta

Cuatro delincuentes, uno de ellos menor, asaltaron golpeando la cabeza a su víctima, en Huancayo. Escaparon en una camioneta y minutos más tarde fueron atrapados gracias a que rastrearon el GPS del celular robado.
Fueron atrapados por policías del Escuadrón de Emergencia, en El Tambo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Minutos después que asaltaran a su víctima golpeándolo con un objeto contundente, cuatro presuntos delincuentes extranjeros, fueron atrapados en una camioneta, en Huancayo, gracias a que se rastreó el GPS del celular de alta gama hurtado.

El agraviado contó que cuando salía de la casa de su enamorada, en San Carlos, fue interceptado por dos delincuentes. Uno de ellos lo ‘cogoteó’, mientras que el segundo le robaba sus pertenencias. Al resistirse, lo golpearon varias veces en la cabeza con un objeto contundente. Luego escaparon a toda velocidad en una camioneta que los esperaba.

La víctima avisó del atraco y los policías rápidamente activaron el ‘Plan cerco’. Instantes después, el GPS del aparato telefónico fue rastreado y dio la ubicación de los delincuentes. Los policías del Escuadrón de Emergencia llegaron al grifo en la esquina de las avenidas Mariátegui y Huancavelica, y atraparon a los cuatro sospechosos a bordo de la camioneta de placa W3N-693.

Estos son los ciudadanos venezolanos Frank Alexander Bigotti Hernández (21), Gabriel Lugo Acosta (26), Johander Rafael Lugo Linares (20) y un menor de 16 años. La víctima reconoció a estos dos últimos como los autores del atraco.

En la ropa interior de Lugo Linares se encontró el DNI de la víctima.

Fueron derivados al Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) para ser investigados por otros robos que cometerían, bajo la modalidad de raqueteo.