Alrededor de 150 hectáreas de pastos naturales y entre ellos 25 que corresponden al área reforestadas con pinos. quedaron reducidas a cenizas por acción del incendio que afectó el Bosque de Pinos en Cochas Chico.
Tal es el balance preliminar el presidente de la comunidad, Cirilo Hurtado, quien con otros 300 comuneros subió a la zona afectada para apagar los nuevos focos que aun en la mañana de este lunes amenazaban con reavivar las llamas.
Se desconoce la causa del incendio, pero comenzó aproximadamente a las 11:30 de la mañana del último domingo, en la parte norte del Bosque de los Pinos, una zona muy visitada por turistas que llegan al lugar para apreciar la naturaleza, avistar el valle del Mantaro y atestiguar la tarea de reforestación iniciada hace 15 años por los comuneros de Cochas Chico.
El Bosque de los Pinos comprende 70 hectáreas reforestadas. Hay plantones de 12 años, de siete años y de dos años. Se había convertido en una zona altamente turística. El incendio habría dañado 25 hectáreas forestadas.
Los comuneros están ahora preocupados por la alimentación de 250 ovinos que consumían los pastos naturales, puesto que las hembras ingresarán al periodo de parición y necesitan pasto.
Fotos


.





