Urge atender la salud mental; una mujer envenena a sus hijos y luego se mata

Los menores tenían 4 meses y 4 años. Ocurrió en San Agustín de Cajas. Especialista señala que urge atender la salud mental en Junín.
Los restos de la mamá y sus hijos serán sepultados en Jauja.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Dándoles de tomar avena que horas antes preparó para el desayuno, una mujer de 32 años envenenó a sus dos pequeños, de 4 años y de solo 4 meses, en su vivienda en el distrito de San Agustín de Cajas, en Huancayo.

Momentos después ella también tomó la avena que habría mezclado con un potente fungicida.

El terrible desenlace ocurrió el viernes en su vivienda, en la avenida Ferrocarril y el jirón Tarapacá, donde vivía con su suegra, sus hijos y su esposo.

La Policía informó, que la víctima en mañana tuvo una discusión con su pareja. Éste se fue de viaje y luego de retornar se puso a beber licor con su amigo. Volvió en la noche a su casa. Tocó la puerta insistentemente. Nadie le abría. Rompiendo los vidrios de la puerta ingresó.

Se alarmó al ver sobre la cama a su esposa muerta junto a su bebé y en la otra cama se hallaba su pequeño de 4 años.

Los agentes detallaron que la víctima dejó una carta pidiendo perdón por esta fatal decisión.

Urge atender salud mental

Sobre el particular, la psicóloga Wendy Merino Guevara advirtió sobre la necesidad de priorizar la atención de la salud mental en Junín. “Si existen deficiencias en el sistema de salud pública, en salud mental mucho más; y aunque se han implementado centros de salud comunitarios, falta sensibilizarlos y promocionarlos entre la población”, manifestó en diálogo con Huanca York Times.