The International 2022: Solo dos equipos peruanos continúan en carrera en Mundial de Dota 2

Thunder Awaken hizo historia al posicionarse entre los mejores 6 equipos del mundo, mientras que Beastcoast superó al team de sus compatriotas, Hokori, para seguir en este importante campeonato.
Thunder Awaken y Beastcoast representan al país en Torneo Mundial de Dota 2.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el quinto día de partidas en The International 2022, los dos únicos equipos peruanos, Thunder Awaken y Beastcoast, continúan en carrera para convertirse en el mejor team del Campeonato Mundial de Dota 2, que se desarrolla en Singapur.

A este campeonato clasificaron 13 jugadores peruanos, divididos en cuatro equipos: TSM (1), Hokori (3), Beastcoast (4) y Thunder Awaken (5).

Diresa anemia

Ayer, miércoles 19 de octubre, nuestros muchachos de “el despertar del trueno” hicieron historia al posicionarse como uno de los seis mejores equipos de Dota 2, luego de derrotar al equipo estadounidense Evil Geniuses en dos partidas consecutivas, asegurándose 600 mil dólares de premio.

En la madrugada de hoy, otros dos equipos peruanos se enfrentaron por el pase a la siguiente etapa de The International 2022. Beastcoast, del chupaquino ‘Gojira’; y Hokori, conformada por tres peruanos y dos brazileros, jugaron a las 3 a.m., y tras una estrategia consistente, Beastcoast se impuso ante Hokori para seguir en competencia.

Ahora Thunder, conformado por ‘Sacred’, ‘PakaZ’, ‘Matthew’, ‘DarkMago’ y ‘Pandaboo’, se prepara para jugar contra Team Secret, equipo europeo capitaneado por Puppey’, pro player estoniano que ha participado en todas las ediciones del TI, lo que describe su gran nivel como jugador; acompañado por Zayac’, ‘Resolut1on’, ‘Nisha’ yCrystallis’; ellos se enfrentarán el 22 de octubre a las 3 de la madrugada.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Por su parte, Beastcoast también deberá superar a Evil Geniuses si quiere mantenerse en este mundial, el ganador de este encuentro se definirá en un Bo3 (el mejor de tres partidas), también a las 3 a.m., este viernes 21 de octubre.