Elvis De la Cruz, el chupaquino que representa al Perú en el Mundial de Dota 2, en Singapur

El popular ‘Gojira’, es un ‘gamer’ representante de Junín, nacido en Chupaca, y viene compitiendo en The International 2022, Campeonato Mundial de Dota 2 que en esta ocasión ofrece un premio de más de 15 millones de dólares.
Elvis De la Cruz representa al Perú en el Mundial de Dota 2.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Elvis ‘Gojira’ De la Cruz Peña (24), es un joven juninense nacido en la provincia de Chupaca, quien desde hace unos años viene desempeñándose como jugador profesional de videojuegos, por su gran habilidad en el Dota 2, juego que está organizando The International 2022, evento mundial de E-Sports donde él y su equipo, Beastcoast, vienen representando al Perú en Singapur.

En el mundo de este deporte es conocido como Scofield, Cacha, El Chala o El Soly; Gojirase visibilizó en el Dota competitivo a los 17 años, tras pasar por diversos equipos peruanos. Confesó en un video de Betway, el principal sponsor de su equipo, que estuvo a punto de dejar el Dota por la falta de apoyo. “Cuando tenía 17 años, jugaba en Chupaca, jugaba bastante, ya tenía buen ranked (puntaje a nivel mundial)… pero no tenía dinero para ir a Lima, nadie me ‘jalaba’, y por eso ya no quería jugar Dota. Estaba a punto de dejarlo.

Diresa anemia

La respuesta la encontró jugando, “sentí que no me podían ganar fácilmente y eso me impulsó, saber que puedo llegar a ser bueno con el tiempo”, dice Scofield‘, quien desde entonces no ha dejado de cosechar logros.

Video de Betway Dota Peru

Entre ellos tenemos: World Cyber Arena 2017 South America Finals, ESL One Los Angeles 2020 – Online: South America, Realms Collide, World Cyber Games 2019 Americas Finals, Mekansm League, Liga Pro Gaming Season 6, TOP 8 The International 2019, TOP 8 DreamLeague Season 13, 4th ESL One Hamburg 2019.

Beastcoast es el equipo de origen norteamericano que acogió a Gojira, junto a sus cuatro incondicionales compañeros: Héctor Antonio “K1” Rodríguez, Jean Pierre “C.Smile” Gonzales, Steven “StingeR” Vargas y Adrián “Wisper” Céspedes Dobles (este último es natal de Bolivia); con quienes ha compartido más de un equipo profesional y más de 200 mil dólares en premios.

Bicentenario de la Batalla de Junín

The International

The International (TI) convoca a los mejores equipos del globo para enfrentarlos y definir al campeón de cada año. En esta ocasión fueron 14 jugadores peruanos, divididos en 4 equipos, quienes lograron el pase al TI, y tras cuatro días de partidas, solo tres de estos equipos siguen en pie.

Team Solo Mid, del peruano ‘Timado’, fue el primer equipo en decirle adiós a esta competencia por no ganar las partidas necesarias en la fase de grupos.

Mañana continúan las partidas y lamentablemente dos equipos peruanos se enfrentarán por el cupo para la tercera fase de la competencia. Estos son Beastcoast, de Gojira y Hokori, considerado por algunos como la sorpresa del campeonato por su gran desempeño.