Una madre y su hijo, quienes se dirigían hacia el terminal terrestre para que ella viaje a Chinchihuasi, en Huancavelica, murieron la madrugada de este viernes, tras el choque que sufrió el auto en el que se trasladaban por otro vehículo que venía a excesiva velocidad detrás de ellos y los impactó en un rompe muelle.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, en el kilómetro seis de la margen izquierda de carretera Central, a la altura de Quebrada Honda, en San Agustín de Cajas.
Richar Michael Arroyo Lazo (31), trasladaba en su auto a su madre Ryda Lazo Ricse (67), para que aborde el bus que la llevaría hacia la provincia de Churcampa, donde se encuentra el distrito de Chinchihuasi, pero cuando redujo la velocidad para pasar un rompe muelle, fue impactado por detrás por un vehículo blanco.
Tras el impacto, madre e hijo fueron auxiliados por la Policía y por su estado de gravedad, fueron trasladados a emergencia del hospital EsSalud de Huancayo, donde el médico de turno, Julio Quiñones, solo certificó el deceso de ambas personas.
El chofer del auto de placa W4X-108, Jenspyer Luis Goñe Tovar (22), autor del choque y quien presentaba signos de ebriedad, quedó detenido por la Policía para las investigaciones del caso, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.