La Central Asháninka del Río Ene (CARE) logró importantes donativos para la implementación de la escuela y el botiquín comunal de la comunidad nativa Parijaro, ubicada en el distrito de Río Tambo, en Satipo, sin embargo, necesita un vuelo para el traslado de los bienes hasta el lugar.
Parijaro es una comunidad nativa que enfrenta una situación adversa por la falta de conectividad terrestre, por lo que el acceso más seguro es un vuelo que debe partir de Mazamari.
Los límites geográficos convierten a Parijaro en una zona altamente vulnerable ante diversos problemas como salud, educación, etc; la cual no permite una atención oportuna ante las alertas que ponen en riesgo la vida de los comuneros y comuneras indígenas.
CARE consiguió más de una tonelada donativos, entre materiales educativos, medicinas, mosquiteros y alimentos, los cuales servirán para la implementación de la escuela y botiquín comunal. Por ello, solicitó al Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para el traslado.
De no conseguir el vuelo, los donativos podrían perderse, alertaron .