El ingeniero Dennys Cuba Rivera, en su primera aparición pública tras ser elegido como alcalde de Huancayo, mostró interés en la lucha anticorrupción y dijo que si la prensa ve algún indicio sobre este delito, lo destrocen.
“Le pido a la prensa, si ven un proceso de corrupción, sáquenlo y destrócenme. Pero si no lo ven, les pido apoyar este proceso de lucha”, dijo Cuba, exalcalde de Quilcas.
También prometió gestionar mil millones de soles para la ejecución de proyectos en Huancayo, para ello ingresará a la directiva de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), con el fin de tender lazos con el Poder Ejecutivo.
Cuba tiene como prioridad la construcción del centro cultural Huallallo Carhuancho en Huancán, darle continuidad a la planta de tratamiento de aguas residuales y al proyecto de la Vía Expresa.
Regidores repiten el plato
A la conferencia de prensa, asistieron también quienes serían sus nueve regidores, entre ellos Noemí Curi, Ronald Huayas y José Ortiz Soberanes. Los dos primeros se desempeñaron como regidores de El Tambo en la gestión de Aldrín Zárate, mientras que Ortiz Soberanes fue regidor provincial en la época de Alcides Chamorro.
Cuba también lamentó la poca autoridad del alcalde Carlos Quispe Ledesma para enfrentar el comercio ambulatorio. “Lamento la falta de liderazgo (de esta gestión) para avanzar en los problemas de comercio informal”, lanzó.
Asimismo, convocó a sus excompetidores para que junten sus planes de gobierno y recomienden profesionales idóneos para la gestión.