Estudiantes de sociología toman por segunda vez la UNCP, contra elección de decano

El presidente del Centro Federado de Sociología de la UNCP, José Ureta, sostuvo que el decano de su facultad, Gustavo Reyna Arauco, fue reelegido a pesar de que se lo prohíben las normas universitarias
Estudiantes de Sociología cerraron las puestas de la UNCP
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), pasarán la noche de este martes resguardando las puertas de ingreso al claustro universitario, que permanecen tomadas desde muy temprano, en demanda de que el Comité Electoral anule las elecciones en esa facultad, en la cual resultó electo como decano el catedrático Gustavo Reyna Arauco.

Los estudiantes argumentan que Gustavo Reyna Arauco fue elegido de manera irregular, contraviniendo las normas universitarias que prohíben la reelección de las autoridades en las facultades de la universidad, algo que reclaman desde el viernes 27 de mayo, fecha en que el docente universitario fue reelecto.

Aquel viernes, los estudiantes de esta facultad también tomaron el campus universitario, pero tras un diálogo con los miembros del Comité Electoral, depusieron sus medida de fuerza. Ahora, la situación ha cambiado.

José Ureta, del Centro Federado de Sociología, explicó a Huanca York Times que el pedido de los estudiantes fue que el Consejo Universitario que se realizó este martes, no ratificara esa elección, luego de que recibieran las opiniones jurídicas de Asesoría Legal de la UNCP y de la Sunedu, en el sentido de que a Gustavo Reyna le alcanza la reelección y no debió participar de las elecciones.

Y sin embargo, el Comité Electoral no tomó en cuenta dichas opiniones legales, agregó José Ureta, y hasta altas horas de la noche no se pronunció. La otra vía es que el propio Gustavo Reyna dé un paso al costado y renuncie. Pero tampoco ha ocurrido.

“Estamos pidiendo la nulidad de las elecciones pasadas y la convocatoria de elecciones extraodinarias en la facultad de Sociología”, argumentó Ureta.