Señor de los Milagros: Procesión llegará después de ocho años a Ocopilla 

Hermandad del Señor de los Milagros anunció que el recorrido de la venerada imagen se normalizará al 100 % en Huancayo. Procesión inicia el sábado 8 de octubre y culmina el lunes 31
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Hermandad del Señor de los Milagros anunció que este año la procesión del Cristo Morado volverá a las calles de Huancayo, con toda la normalidad, luego de dos duros años por la pandemia de  la covid-19, en las cuales había dejado su habitual recorrido.

En 2020, la venerada imagen se quedó en su santuario. En 2021, hizo su recorrido en una unidad móvil. Esta vez, 2022, dijo el mayordomo Fabio Mendoza Flores que recorrerá las calles de Huancayo acompañado de las seis cuadrillas de sahumadoras, ocho cuadrillas de cargadores y por primera vez, una cuadrilla infantil.

El Cristo Moreno tendrá este año cinco recorridos, siendo destacable que después de cuatro años regresará al barrio de Yanama y luego de ocho años, al barrio de Ocopilla de Huancayo.

Hermandad del Señor de los Milagros de Huancayo anuncia recorrido para este 2022

8 de octubre: primera salida

El Señor de los Milagros sale de su santuario. Ocurrirá el traslado de las andas de la Iglesia Inmaculada. El recorrido llegará al barrio Yanama por el Jr. Ica, luego avanza hacia Sedam Huancayo, sigue por el Jr. Cajamarca, el Jr. Áncash, Ica y la Iglesia Inmaculada donde permanecerá nueve días. Aquí se celebrará la novena.

18 de octubre: segunda salida

El capataz general de la Hermandad, César Casas Córdova, explicó que el segundo recorrido señor Cristo Moreno será el 18 de octubre.

Saldrá de la Iglesia Inmaculada hacia el Mercado Modelo, de allí por Ferrocarril, Cajamarca, el Jr. José Olaya hasta Ocopilla, bajará por el OPD, la calle Real, la Municipalidad Provincial de Huancayo hasta la Iglesia Catedral, donde ocurrirá la segunda novena.

28 de octubre: tercera salida

Saliendo de la Iglesia Catedal de Huancayo, irá a los hospitales El Carmen y Daniel Alcides Carrión. Luego, por el paseo La Breña regresa hacia la Comisaria de Huancayo, hacia la Iglesia de Pichcus.

29 de octubre: cuarta salida

Sale de la parroquia de Pichcus y recorre el barrio San Carlos, baja por el Jr. Ayacucho hacia la Iglesia Catedral. Allí habrá una misa especial para los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros.

31 de octubre: quinto y último recorrido

La venerada imagen del Cristo Moreno recorrerá la zona monumental de Huancayo. Visitará por primera vez la sede del Banco Central de Reserva, irá la sede de los Bomberos de Huancayo, el Gobierno Regional de Junín y regresará a su santuario.

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Fabio Mendoza, pidió la colaboración y participación de los devotos en las actividades que se realizarán el mes morado, como misas, actividades deportivas y culturales para la confraternidad de los fieles.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo, Hugo Bustamante dijo que hay una coordinación con la Policía Municipal, la PNP, el área de Limpieza Pública y el Serenazgo para la seguridad de los devotos.