El cinco de octubre será el festival “Pueblo Wanka”, en memoria a Flor Pucarina

Artistas interpretarán las más representativas canciones de Flor Pucarina, en conmemoración de los 35 años de su sensible fallecimiento, ocurrido el cinco de octubre de 1987.
Alistan homenaje por el nacimiento de Flor Pucarina
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El festival musical Pueblo Wanka será el miércoles 5 de octubre, en la plaza principal de Pucará, donde diversos artistas interpretarán temas musicales inspirados en Leonor Efigenia Chávez Rojas, conocida como Flor Pucarina, cuyo aporte a la identidad huanca es invaluable, a través de la difusión de la música del valle del Mantaro y la sierra central.

El regidor del distrito de Pucará, Pedro Romero Ramón, explicó que temas populares como Pueblo wanka, Caminito de Huancayo, Pichiucita, Tú nomás quienes la culpa, Corazón de piedra, Sola siempre sola y Adiós juventud, serán algunas de las canciones que interpretarán diversos artistas del folklore wanka.

La directora del Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo, Karina Parra Flores, dijo que este festival rememora la música popular peruana que nos dejó la Faraona del Cantar Wanka, quién en vida mostraba vivencias propias plasmadas en sus piezas musicales y que serán presentadas en el festival como salvaguarda de nuestra riqueza y diversidad musical.

El festival musical será en honor a los 35 años de su fallecimiento, ocurrido el 5 de octubre 1987.