El suboficial Máximo Víctor Ricse Solano, de 45 años, investigado por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los terribles de la corrupción y del narcotráfico’ fue capturado esta mañana por agentes anticorrupción, cuando acudía a laborar.
Ricse Solano se encontraba como no habido desde el pasado viernes 16, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Superior de Huancayo, ordenara 18 meses de prisión preventiva, junto a su colega Deivi Samir Balvín Vilcapoma, investigados por los delitos cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y conspiración al tráfico ilícito de drogas.
Ricse Solan trabajaba en la comisaría de Huayucachi y junto a sus colegas se apropiaría de la droga haciendo seudo operativos, para luego venderlo y obtener beneficios económicos. La red estaría encabezado por el exfiscal antidrogas de Huancayo, Jonathan Jesús Solano Rojas.
Según información policial, Ricse fue intervenido en los exteriores de la Unidad de Servicios Especiales (USE) ubicado en el Jr. Cusco, de Huancayo. Su familia manifestó que se presentó ante las autoridades.
El Ministerio Público comunicó que los otros policías involucrados son: Vicente Jhonny Canchari Veliz, Moisés Arturo Arellano Mejía, Vladimir Humberto Matos Pocco, Whilmer Iván Canturín Márquez, Andrés Avelino Villegas Tamara y Marco Antonio Rojas Galarza para quienes solicitará requerimiento de comparecencia con restricciones.
El detenido fue puesto a disposición de la Policía de Requisitorias, la tarde del jueves, para ser internado en el penal de Huamancaca Chico.