El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, inauguró este lunes una obra inconclusa: el Circuito Vial Sur de Huancayo, en el distrito de Chilca. En compañía de otras autoridades entregó la vía pese a que aún no se han concluido con pavimentar seis cuadras.
Acompañados de agrupaciones musicales, abrió la avenida Leoncio Prado en el tramo comprendido de la avenida Los Incas hasta el puente Comuneros. Al respecto, Orihuela explicó que la obra tuvo una paralización de dos años, por lo que no pudo concluirla hasta el momento, por varias dificultades.
Pero el gobernador prometió culminar la obra antes del 31 de diciembre, fecha en que termina su gestión. “A fines de octubre vamos a concluir la etapa de la avenida Los Incas hasta la avenida Huancavelica”, enfatizó el gobernador.
En diciembre de 2011, el entonces gobernador Vladimir Cerrón puso la primera piedra para el inicio de la construcción del puente Comuneros I, y hasta el momento no ha podido concluir con los accesos al puente valorizado en alrededor del 100 millones de soles.
Está por concluir la tercera gestión regional desde el inicio de la obra y recién se realizan trabajos en los accesos por la margen izquierda.
Orihuela también dijo que a fines de diciembre concluirá el puente Comuneros II, con los accesos concluidos.