Los mineros que perdieron la vida en un accidente laboral en la unidad Yauricocha, en el distrito Alis, en la provincia de Yauyos, Lima, ya descansan en paz. Este jueves los restos de dos de ellos fueron sepultados en el cementerio Esperanza Eterna, en Huancayo.
Los familiares de las víctimas, Jorge Luis Lavado Meza y Juan Coz Rodríguez, protagonizaron un cortejo fúnebre con orquesta y banda folclórica, respectivamente, en el camposanto del barrio de San Antonio.
El entierro se realizó en medio de un profundo dolor y tristeza. Los familiares de Lavado Meza cargaron el ataúd hasta su última morada cantando y bailando.
Los restos del capataz Elvis Córdova Contreras fueron trasladados a la provincia de Junín, informaron allegados a la familia, donde lo despidieron.
La tarde del domingo, los mineros de la empresa Sierra Metals perecieron víctimas del deslizamiento de lodo en el interior de la mina Yauricocha, que los sepultó. Ellos pertenecen a las contratas Corimayo y EE. Ingeniería y Arquitectura.